HEAVY ROCK DE BOGOTÁ

Ennui es una banda de heavy rock bogotana fundada en 2006. Caracterizada por su energía en vivo y su sonido fuerte, atractivo para el público rockero y metalero por igual. Su música ha sido influenciada por bandas como Metallica, Nirvana y Ultrágeno. El proyecto ha sido construido desde la autogestión, el trabajo en equipo y una cerveza de vez en cuando.

Ha recibido nominaciones y menciones especiales por su enérgico show en vivo con canciones fuertes y agresivas que hablan de la vida, la muerte, el tiempo y otros aspectos de la realidad desde una perspectiva de resistencia, carácter y un poco de melancolía. A la fecha cuenta con un disco, cuatro EP y varios singles y, aunque no es una banda tributo, disfruta tocar covers de grandes del rock de vez en cuando.

¿QUÉ SIGNIFICA ENNUI?
Vocablo francés /ɒnˈwi/, del Latín in odio(n- ), de mihi in odio est (es odioso para mí). Comparable con el inglés annoy (molestia, tedio, hastío). Pronúnciese E-NÚ-I.


¿HEAVY ROCK?
• Rock enérgico, pesado y distorsionado.
• Muy cercano al heavy (thrash) metal.
• Más fuerte que el rock convencional.
• El punto exacto entre el rock y el metal.

DAVE PACHECO // GUITARRA Y VOZ

ALIAS: Tío Dave.

F.D.N.: 13 de mayo de 1984, Bogotá D.C.

Músico, diseñador gráfico, esposo y bebedor de café. El divorcio de sus padres se convirtió en una piedra angular para su despertar y creación musical.

Metallica, Nirvana y los bogotanos Ultrágeno han sido su principal influencia musical. A los 14 años comenzó a estudiar guitarra de forma autodidacta, En 1999 formó Optimus, su primer grupo, junto a otros 2 amigos del colegio. Compró su primera guitarra eléctrica en 2001 con unos pocos ahorros y dinero que recogió tocando en los buses. En 2002 inicia sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia donde en 2006 forma Ennui junto a Juan Soleno y Emil Osorio.

Disfruta de la conexión con el público cuando está en tarima así como del silencio y la soledad alrededor de una taza de café.

SOCIAL MEDIA

JAVIER LÓPEZ // BATERÍA

ALIAS: Se me cayó una baqueta.

F.D.N.: 15 de diciembre de 1987, Bogotá D.C.

A este profesor de inglés le gusta molestar a sus estudiantes con beats en las mesas mientras presentan parciales.

Sus inicios musicales comienzan con el metal (del oscuro) pero su amor por la batería comienza al ver a Travis Barker (tiempo después a Dave Grohl y Neil Peart) y pensar que nada podría superar estar en una tarima y ser parte de una banda. Un año después se reune con un par de compañeros de colegio para tocar covers de White Stripes, Ramones y The Hives en la izada de despedida en once.

De ahí en adelante funda junto a Carlos Vanegas y Daniel Tocarruncho su primera banda: Unheads, con quienes participó en el tributo a Nirvana organizado por la que sería su futura banda Ennui, a la que ingresó en 2010.

En tarima siempre va a tener un gran desborde de energía; sean diez, cien o mil personas, todos se van a ir pensando en el personaje al fondo del escenario que no paraba de darle a los tambores.

SOCIAL MEDIA

JAVIER RODRÍGUEZ // BAJO

ALIAS: Javito, Javo, el gordito.

F.D.N.: 21 de noviembre de 1985, Bogotá D.C.

Ingeniero Industrial de profesión, músico de corazón y ferviente luchador de recordarle a su papá todos los días que no toca guitarra si no bajo.

Sus primeros pasos en la música fueron en el colegio con clases grupales de flauta en las que fracasó con éxito; un par de años después, empezó a estudiar batería motivado por la promesa de sus padres de regalarle una si no se ‘tiraba’ el año (¡lo logró!).

Disfruta asistir a conciertos y festivales, viajar, ver y jugar fútbol y comprar CDs.

Sus influencias musicales pasan desde el rock en español (Aterciopelados, Café Tacvba, Soda Stéreo, Los Fabulosos Cadillacs), el punk (Ramones, Misfits, 2 Minutos, Green Day), el indie rock (The Killers, The Strokes, The Kooks) y el rock más clásico (The Beatles).

Como baterista fundó su primera banda, C. Twain y ya como bajista, hizo parte de Rock n’ Rolos (junto a Javier L) y actualmente con Los Malditos Oficinistas; hace parte de Ennui desde inicios del 2018.

SOCIAL MEDIA

Línea de tiempo