parallax background

[Hastío]

[HASTÍO]

Fecha de lanzamiento: 01/04/2011
ENNUI, una nueva banda amiga de Subterrànica, nos ha sorprendido su hermetismo, hay un halo de misterio en los locos de ENNUI. Por eso quisimos hacer una entrevista exclusiva a ver si los desentrañamos un poco. Lo cierto es que son músicos muy profesionales trabajando en un proyecto que piensan llevar muy lejos.

Felipe Szarruk - Subterránica. Dic 2011.

Originalmente pensado como un segundo demo, este disco se grabó en bloque usando un sistema multitrack en los estudios Audiogama en Bogotá. La base instrumental de todas las canciones fue grabada prácticamente en una toma, posteriormente grabamos solos de guitarra, voces y arreglos adicionales.

Pablo Awad de Audiogama trabajó en la grabación, mezcla y coproducción del disco. Aunque el proceso en el estudio tardó cerca de 4 meses (desde marzo de 2009) y la masterización se hiciera en junio de 2010 en el estudio 7Arts de Buenos Aires, el disco no vería la luz hasta 2011 debido a que bajo presupuesto de entonces no permitió pagar los costos de producción a tiempo. En sesiones posteriores se incluiría el tema Memoria Incierta a manera de bonus track.

La creación de este disco se vió accidentada por una serie de inconvenientes en la banda, Emil Osorio se retiró en julio de 2009 y un año después se retirarían Edgar Portela y Juan Soleno. Casi al mismo tiempo estábamos enviando a masterizar un disco de una banda casi disuelta. Por iniciativa de Carlos Vanegas (UnHeads), quien entró como bajista en 2010 reemplazando a Emil, decidimos continuar el proyecto en 2011 reclutando a Javier López (UnHeads) en la batería y a Pablo Montenegro (Dancrad, Julian's Fire) en la guitarra líder.